LA HOJA DE AIRE

Estrenada el viernes 6 de junio de 2008 en el Teatro Giratablas en San José; es un monólogo a cargo de Diego J. Salgado con las voces de Brenda Romero, Diego J. Salgado, Gustavo Marín, Donald Montero, Melania Fallas y Milena Salazar.

La idea de la puesta en escena, parte de la adaptación que hiciera el mismo Salgado del texto original del escritor costarricense Joaquín Gutiérrez. La obra esta centrada en el personaje de Alfonso; él es quien nos recrea los diferentes ambientes en que se desenvolvió, y le da vida a los personajes que estuvieron a su lado.

La Hoja de Aire, nos presenta a un soñador: “un ser desvencijado y errante” como una vez lo llamara Neruda. Un personaje tan mágico como real, que gravita entre el sueño y la desventura, tejiendo de una manera prodigiosa su colorido relato. La vida de Alfonso es una vida más de nuestras vidas, tan representativa de nuestra cultura y nuestra idiosincracia, que refleja lo que somos y lo que aspiramos ser.

SINOPSIS:

La Hoja de Aire, narra las peripecias de Alfonso (personaje central de la obra) quien decide emigrar a Mexico para cumplir su sueño de convertirse en actor; sin embargo, sus deseos se ven truncados por su condición de inmigrante. Alfonso se dedica a cientos de ocupaciones para poder sobrevivir en la capital azteca, hasta que encuentra la oportunidad de regresar a Costa Rica a través de un amigo suyo. Una vez de vuelta, Alfonso intenta poner su vida en orden y encontrar a quien fuera su amor de niñez.

FICHA TÉCNICA:

Dirección y Producción General: Diego J. Salgado
Luces y Sonido: Gustavo Marín
Boletería y Tramoya: Brenda Romero
Afiche y Programa de Mano: Yerbatán
Gestión de Prensa: Gerardo Jiménez
Utilería, Vestuario y Maquillaje: Palíndromos Producciones

PRODUCTOS DESTACADOS

comedias
LLEVE NUESTRAS
COMEDIAS

Tenemos ingeniosas y divertidas comedias para amenizar su evento. Vamos a fiestas empresariales, ferias culturales y eventos privados.

Saber más
pvs
RECREO CON VALORES /
PURA VIDA SHOW

En formato de revista, estos shows tratan en instituciones educativas temáticas como bullying e identidad de manera divertida e interactiva.

Saber más
comedias
SERIE WEB
"CON MUÑEQUITOS"

En nuestra serie "Con Muñequitos" de nuestro canal de YouTube, explicamos la historia de Costa Rica de una manera divertida.

Saber más
apoyos
CAPACITACIONES
INTERACTIVAS

Basados en ejercicios lúdicos implementamos talleres de capacitación para empresas e instituciones.

Saber más
CONTÁCTENOS / COTICE
logo

Móviles: (+506) 8305-0202 / (+506) 8818-7661
WhatsApp: (+506) 8808-5335
Correo electrónico: info@palindromos.org

facebook instagram tiktok youtube whatsapp